Análisis técnico de tráfico (BI), conversiones, análisis, compra de medios, medios orgánicos, remarketing, programático, optimización y gestión de campañas publicitarias.

Analítica, Rendimiento, Anuncios y SEO

Invertir en tráfico pagado y buscar tráfico orgánico son, por supuesto, estrategias que parten de principios opuestos. Aún así, a través de Google AdWords, es posible obtener información valiosa para optimizar sus técnicas de SEO.

¿Quieres saber cómo?

¿Qué tienen en común el SEO y Google AdWords? La respuesta simple es que ambos son utilizados por los vendedores digitales para generar tráfico al contenido de su empresa. En la práctica, sin embargo, sabemos que lo hacen de manera diferente.

Mientras que el SEO trata de optimizar el contenido que se encuentra orgánicamente a través de los motores de búsqueda, Google AdWords es una herramienta publicitaria que llega a un público objetivo específico. En cualquier caso, sería un error decir que las técnicas son exclusivas.

¿Cuáles son las diferencias entre el tráfico pagado y el orgánico?

  • Desde el momento en que una empresa decide lanzarse en Internet, se enfrenta a un nuevo desafío: generar tráfico.
  • La forma en que se genera este tráfico depende de muchos factores, desde la urgencia de la empresa de establecerse en línea hasta el presupuesto que tiene disponible para gastar en marketing digital.
  • El tráfico generado se llama orgánico. SEO (Search Engine Optimization) es uno de los pilares del Inbound Marketing, un enfoque que tiene como objetivo atraer al cliente a la empresa, revirtiendo la lógica del marketing tradicional.

¿Qué es Google AdWords?

AdWords es la plataforma publicitaria de Google. Es la herramienta más recordada cuando se trata de medios pagos en Internet.

¿Ha notado, por ejemplo, casos en los que los primeros resultados de una búsqueda en Google van acompañados de una pequeña etiqueta que contiene la palabra "anuncio"? ¿O ha notado que un carrusel de anuncios precede a las búsquedas de productos?

Estos materiales no están ahí por casualidad. Son el resultado de la inversión en tráfico pagado realizada por una empresa.

A través de AdWords, puede orientar sus anuncios para que solo aparezcan para los usuarios con el mayor potencial de conversión. Este es el caso de las personas que buscan un producto o servicio similar a través del motor de búsqueda.

Por lo tanto, entendemos que el uso de enlaces patrocinados y otras formas de publicidad es una forma de buscar resultados a corto plazo, incluso si esto conduce a un aumento de la inversión.

Las técnicas de SEO, a su vez, buscan lograr resultados similares con un mayor tiempo de finalización.

Transformación Digital Transformación Digital
Transformación Digital Transformación Digital