Tenga una visión completa de su estructura comercial y de marketing, con planificación e implementación de infraestructura para mejorar rendimiento y alcanzar objetivos.

Consultoría en Transformación Digital para empresas

Lo acompañamos para lograr la transformación digital de su negocio con estos sencillos pasos:

  1. Establecer, en conjunto con la gerencia, los objetivos y el presupuesto para su gestión y administrar los recursos con el fin de lograr las metas establecidas.
  2. Asesorar a la gerencia en aspectos relacionados a la gestión digital.
  3. Efectuar análisis continuo y diagnósticos de los diversos procesos realizados, tanto a nivel interno como de las áreas de negocios de la empresa, con el fin de proponer posibles mejoras a los mismos, velando por la mejora continua en los servicios ofrecidos a los clientes, la eficiencia operativa y la reducción en los costos.
  4. Diseñar y dar seguimiento de los procesos e implementar las mejoras tecnológicas para obtener retroalimentación y asegurar su funcionalidad.

¿Qué es la transformación digital? ¿Para quién es la transformación digital? ¿Cuál es el primer paso para digitalizar negocios? ¿Son solo apariencias o existe una preocupación generalizada sobre la transformación digital en las empresas? 

¿Por qué todos hablamos de transformación digital?

La transformación digital no es una moda. Este proceso comenzó en los años 90 y ha evolucionado hasta hoy. La digitalización de las empresas ha pasado no solo por el cambio de soporte y herramientas, sino también por el cambio del modelo de negocio en sí y cubre prácticamente todos los departamentos de una empresa, incluidos los de producción, logística, administración, recursos comerciales o humanos.

La transformación digital representa una oportunidad para que las empresas sean más competitivas en el mercado, más eficientes en el análisis de datos y más inteligentes en la forma en que se relacionan con el cliente.

Además del comportamiento del consumidor que muestra tendencias digitales, y teniendo en cuenta que seguir la evolución de su comportamiento es una de las reglas básicas de cualquier estrategia de marketing, la tecnología, si se usa de manera inteligente y se ajusta a los objetivos comerciales, puede ser el impulso que su empresa necesita.

La ventaja de la transformación digital en las empresas es clara y la evidencia de esto no podría ser más evidente, solo mire negocios como Netflix, AirBnB, Amazon, Uniplaces, Spotify, Uber, Facebook, iTunes, etc.

¿Cuál es la relevancia para las empresas?

La relevancia de la transformación digital para las empresas no se puede medir en una escala de 0 a 10. La relevancia está en transformar o no transformar.

Transformar el negocio, los procesos, el enfoque o las relaciones se está volviendo esencial para el éxito de las empresas. Y son sus líderes quienes tienen la enorme responsabilidad de la transformación digital de sus negocios.

 

Transformación Digital Transformación Digital
Transformación Digital Transformación Digital